Google incorporará audio 3D en sus gafas de realidad virtual Cardboard - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los desarrolladores de contenido para realidad virtual tienen ahora una nueva herramienta de la mano de Google: un software que añade audio 3D a sus videojuegos o videos de 360 grados para Cardboard.

El gigante de tecnología anunció este miércoles que actualizará el kit para desarrolladores (SDK, por sus siglas en inglés) para las plataformas de Unity y Android, para que se creen aplicaciones que puedan emitir un sonido más inmersivo. Este sonido sería apto para escuchar con auriculares regulares para celulares.

«Los seres humanos escuchan sonido desde todas direcciones, como cuando un camión de bomberos pasa zumbando o cuando un avión surca el cielo», dijo Nathan Martz, uno de los gerentes de producto para Google Cardboard, en el blog para desarrolladores. «Muchos apps simplemente crean versiones de audio espacial reproduciendo el sonido del lado izquierdo y derecho por separado en las bocinas. Pero con la actualización de hoy, el app reproducirá el sonido de la misma manera que los humanos escuchan en realidad».

Como parte de la tecnología detrás del audio 3D, el software ajustará la manera como el oído de la persona escucha el sonido. Por ejemplo, si en la realidad virtual la persona se encuentra en una habitación pequeña hecha de un material como piedras, el sonido sonará diferente que si estuviese en una cueva, donde es más probable que haya eco. O si hay alguien corriendo detrás de la persona inmersa en el mundo virtual, el sonido se reducirá del oído derecho mientras que simultáneamente subirá por el lado izquierdo.

Google no es la única empresa interesada en el audio 3D. Durante la feria internacional más grande de electrónica de consumo, CES 2016, que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas, algunas de las compañías de audio más reconocidas del mundo, como Dolby y Sennheiser, anunciaron avances para captar y reproducir sonido en 3D y 360 grados que pueda imita la realidad, específicamente para los usuarios de gafas de realidad virtual.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias