Google desea felices fiestas con doodle navideño | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.– A solo horas de la Navidad y uno de Nochebuena, la emoción por las fiestas de fin de año se apodera del mundo, y Google no podía ser la excepción; por eso lo celebra con uno de sus tradicionales doodles

Este año, el doodle está inspirado en esas figuras recortables de papel que, a través de líneas plegables, permiten armar adornos u ornamentos de diversos motivos.

En la portada de este miércoles se muestran, como si estuvieran listas para cortar y plegar, imágenes coloridas de varios personajes y elementos festivos típicos de la Navidad, como la estrella, el árbol y las cajas de regalos.

“¡Felices fiestas de parte de Google para usted!”, dice la reseña sobre el doodle de la fecha y luego agrega que el artista Robinson Wood, responsable de la composición, “ha creado varios personajes festivos y artículos que fueron inspirados por modelos del papercraft (arte de papel)”.

El Plegado de papel es un arte antiguo de origen turco que data del siglo XV.  Esta práctica se extendió por todo el mundo y países europeos como Italia, Países Bajos y Alemania destacaron en este arte desde el siglo XVII.

Síguenos por @800noticias