Google descubre campaña de ‘hackers’ que ataca a periodistas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Varios periodistas de EE.UU. han comenzado a recibir correos electrónicos de aviso de Google, indicando que sus cuentas han sido atacadas por personas u organizaciones «respaldadas por el gobierno».

Según The New York Times, el aviso ha llegado a uno de sus columnistas, Paul Krugman, al corresponsal de GQ Keith Olbermann o a Julia Ioffe, quien colabora en Politico, Highline o Foreign Policy, así como al editor jefe de Vox, Ezra Klein.

Justamente Klein explicó al Times que considera que el mensaje de Google se refiere más a que los atacantes son respaldados por un gobierno como el ruso, el chino, el iraní o cualquier otro, que está intentando afectar la política de EE.UU. hackeando las cuentas de periodistas. «Pero esta es solo mi lectura — no tengo información real sobre esto».

Un portavoz de Google dijo al Times que las advertencias recibidas en los correos electrónicos de algunos periodistas parecían auténticas. La empresa emitió el siguiente comunicado para explicar los avisos:

Desde el 2012, hemos notificado a los usuarios cuando creemos que sus cuentas de Google están siendo atacadas por agresores respaldados por el gobierno. Enviamos estas advertencias en una muestra de extrema precaución — no indican que la cuenta de un usuario ya ha sido comprometida o que un ataque más extendido esté ocurriendo cuando reciben la notificación. Cualquier persona que reciba uno debe seguir las instrucciones de la advertencia y, además, recomendamos que todos los usuarios realicen habitualmente una revisión de seguridad de la cuenta de Google.

El sitio Ars Technica pudo conocer que los ataques podrían haber sido hechos a objetivos seleccionados tanto de individuales como de organizaciones no gubernamentales de EE.UU. y que podrían haber ocurrido justo después de las elecciones presidenciales en las que Donald Trump resultó ganador, por al menos uno de los grupos que atacó al Comité Democrático Nacional durante la campaña electoral.

Síguenos por @800noticias