Google dedicó su ‘doodle’ al descubrimiento de agua en Marte - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800Noticias / AFP .- El buscador de internet más importante del planta, Google, dedicó su ‘doodle’ de hoy animado para celebrar la existencia de agua en estado líquido en Marte, según lo anunciado hoy por científicos de la NASA.

En la pantalla principal de Google se aprecia el cambio del logo. La segunda ‘O’ se convirtió en Marte. Además, se observa que el planeta gira mientras bebe un vaso de agua. Todo el logo está ilustrado en lo que parece ser la Vía Láctea.

Científicos anunciaron el lunes que encontraron «la mayor evidencia hasta el momento» de que hay agua líquida en Marte, lo cual acerca la hasta ahora distante posibilidad de que haya vida microscópica en el planeta rojo.

«Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era», dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la agencia espacial estadounidense NASA, en una conferencia de prensa en Washington.

En un trabajo publicado en la revista científica Nature Geoscience, un equipo de expertos informó que las curiosas líneas que bajan a lo largo de inclinadas laderas del planeta rojo pueden ser ríos de salmuera, es decir agua saturada de sales.

La presencia de sales minerales hidratadas en estas líneas indica que «el agua juega un papel vital en la formación de los surcos», de acuerdo a Lujendra Ojha, del instituto de tecnología de George en Atlanta y coautor del estudio.

La NASA indicó que este hallazgo representa «la mayor evidencia hasta el momento de que hay agua líquida, que fluyen intermitentemente en el Marteactual».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias