Google creó​ un ‘comunicador’ que parece sacado de ‘Star Trek’ | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Además de la publicidad, búsquedas y desarrollo de software móvil, Google también trabaja en ambiciosos proyectos tecnológicos, aunque muchos nunca llegan a ver la luz pública.

Un ejemplo es un “comunicador” que parece tener la influencia de los dispositivos que vimos en las películas y series de Star Trek. En entrevista con la revista Time, Amit Singhal, vicepresidente de Google, explicó cómo funciona el gadget que comenzó a desarrollar como resultado de su trabajo actual en la gigante de búsquedas y su pasión por las historias de Viaje a las estrellas.

“Siempre quise ese pin”, dijo Singhal a la revista, haciendo referencia al aparatejo que utiliza el Capitán Picard en las series para comunicarse a su nave espacial Enterprise. “Sólo le preguntas algo y funciona… Esa es la razón del porqué nos gustó. Hagamos un prototipo y veamos cómo funciona”.

El ejecutivo, que se especializa en el departamento de búsquedas de Google, dice que el pin de comunicación no ha salido de la fase de pruebas, pero es una forma de demostrar la pasión en Google por simplificar las búsquedas y hacerlas algo más natural.

Singhal no dijo desde cuándo se está desarrollando este pin de comunicación o si hay planes serios para seguir mejorándolo y –en algún momento– lanzarlo al mercado como una nueva solución para realizar búsquedas.

La entrevista trata más acerca de los planes de Google por mejorar las herramientas de búsquedas, reconocimiento por voz y cómo monetizar a los usuarios cuando realizan búsquedas por voz, sin utilizar ni ver la pantalla, como en el caso de Android Auto.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias