Google crea nuevos métodos para la transferencia automática de datos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google, en su constante por buscar nuevas tecnologías e innovar en el mercado, está abocada en crear nuevos métodos para transferir datos de modo automático.

Es por ello que trabaja en al menos dos proyectos con propósitos distintos, y uno de ellos corresponde a Nearby que es una API que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí mediante Wi-Fi, bluetooth e incluso sonidos inaudible al oído humano, generados por los altavoces de los smartphones y recogidos por el micrófono

Nearby, permitirá eliminar los pasos complicados para enlazar dispositivos y se basa principalmente en compartir con la gente que está alrededor.

El segundo método innovador de comunicación inalámbrica es Eddystone, un formato abierto de balizas Bluetooth Low Energy (BLE).

Las balizas usan la BLE para enviar datos al dispositivo y así los smartphones podrían recibir cualquier tipo de información y pueden ser actualizadas para su uso con Eddystone, cuyo formato quedaría abierto y disponible para que todos la puedan utilizar.

El formato de Eddystone trabaja con la API de Nearby y entre los dos se pretende cambiar la forma en la que interactuamos con la gente y el ambiente que nos rodea.

Por lo pronto no hay fechas estimadas para que sean comercializables, pero al menos ya se trabaja en ello.

Fuente: www.transmedia.cl

Síguenos por @800noticias