Google conmemora Día del Trabajador con un doodle - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Cada primero de mayo se descansa con un feriado que conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y Google quiso acompañar las celebraciones honrando la fecha con un doodle.

El ‘doodle’ de Google recuerda también que el feriado fue instituido por el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1989 como un homenaje para los llamados ‘Mártires de Chicago’.

El 1 de mayo conmemora a un grupo de sindicalistas y anarquistas que fueron condenados en Estados Unidos por su participación en las huelgas por la jornada laboral de ocho horas. Las movilizaciones iniciaron el primero de mayo de 1886 y llevaron a la histórica Revuelta de Haymarket el 4 de mayo, cuando una bomba explotó.

Los ‘Mártires de Chicago’ sentenciados, algunos a pena de muerte por su supuesta participación, es el tema el ‘doodle’ deGoogle, por eso las herramientas de obreros son los que forman las letras del logotipo del gigante de internet.

Cabe precisar que en Estados Unidos, donde se produjo la revuelta, el Día del Trabajo se celebra el primer lunes de setiembre, como caso paradójico. Esto para conmemorar el desfile celebrado el cinco de septiembre de 1982 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor).

Los movimientos en Estados Unidos, que celebra el doodle deGoogle, se organizaron para defender la máxima de » ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa».

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias