Google conectará Singapur y Australia con cable submarino - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elcomercio.pe

Google invertirá en la instalación de un cable submarino de poco más de 9 mil kilómetros que conectará Singapur con Australia. El mismo se llamará Indigo y será construido por un consorcio en colaboración con las empresas AARNet, Indosat Ooredoo, Singtel, SubPartners y Telsta.

Indigo tendrá dos partes de fibra y una capacidad total de 18 terabits por segundo. Según dijo el portal web «TechCrunch», el cable tendrá la opción de expandirse en el futuro, por ahora su característica permitirá alimentar hasta 8 millones de videollamadas a la vez de Google Hangout.

Cabe precisar que pese a la gran capacidad de Indigo, Google no podrá disfrutar de todas sus bondades pues compartirá el cable. «TechCrunch» aclaró también que su velocidad de 18 terabits por segundo no es muy rápido para los estándares actuales: El cable de Google y Facebook que une a Los Angeles y Hong Kong supera los 120 terabits por segundo.

Google conectará Singapur y Australia con cable submarino

El cable irá de Singapur a Perth y Sidney (Asutralia). Contará con una sucursal en Yakarta (Indonesia). Su instalación estuvo presupuestado en US$75 millones en su fase inicial, por lo que no se sabe con precisión cuánto costará ni cuánto está invirtiendo Google.

EL DATO
Google está invirtiendo, a la fecha, en siete cables submarinos, cinco de los cuales están en Asia. Mientras que Australia, un mercado desatendido, mejorará su ancho de banda gracias a varios proyectos de cables submarinos que terminarán de ejecutarse en 2.018.

Síguenos por @800noticias