Google celebra su mayoría de edad | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

cwv.com.ve

El buscador más utilizado de Internet tiene, incluso, hasta su propia religión. Repasamos una historia de éxito desde su nacimiento hasta la actualidad; su reconversión en Alphabet y la entrada en el mercado empresarial y ‘cloud’.

El buscador más utilizado de Internet se ha hecho mayor de edad. Para celebrarlo, la página web ha publicado su particular doodle conmemorativo, diseñado por el artista Gerben Steenks. Se trata de una efeméride que el mundo de la tecnología no ha querido pasar por alto. Tal es el potencial de la empresa y su integración en la sociedad que de la web se ha colado en nuestro vocabulario a modo de verbo. ‘Googlear’ no es una palabra aceptada por la RAE, pero si está más que reconocida en el lenguaje formal.

Bien, por el momento, no se ha constituido como verbo, pero; ¿es Google una religión? Así se lo planteaba el New York Times en un artículo en el que destapaba, incluso, la existencia de una iglesia dedicada al culto del ‘Googlismo’.

De una garaje a Silicon Valley: la historia comienza en 1995 en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), cuando Sergey Brin y Larry Page cruzan sus caminos. Un año más tarde crearon un motor de búsqueda llamado BackRub, que determinaba la importancia de ciertas páginas webs. De este modo surgió la antesala de Google.

La primera versión de Google fue probada en la web de Stanford en agosto de 1996. Para entonces, BackRub había estado operando en los servidores de la universidad durante un año, pero finalmente había sido eliminado por ocupar demasiado ancho de banda. Así, Google.com fue registrado como dominio el 15 de septiembre de 1997. Al parecer, el nombre procede de la expresión ‘googol’ que refleja la tarea de organizar una cantidad infinita de información en la web.

Síguenos por @800noticias