Google Apps para los niños: Explora los Himalayas en 3D como un yeti - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: laopinion.com

Verne es un yeti que te acompaña a explorar los Himalayas, la cordillera más alta del mundo en la nueva aplicación de Google Creative Lab

Uno de los placeres de los mapas en 3D de Google es el de poder explorar lugares remotos desde la comodidad de tu computadora portátil. Y el último experimento de la compañía toma esa idea un paso más allá: ¿y si se pueden convertir esos mapas en zonas de juegos interactivos, educativos?

Con Verne: The Himalayas, disponible por ahora en inglés, los niños pueden explorar las montañas más altas del planeta en compañía del yeti Verne, en la nueva aplicación para Android.

Es algo así como una mezcla entre un juego móvil muy simple y un mapa 3D de la cordillera más alta del mundo.

La aplicación te deja controlar a un yeti que puede pasear por las montañas como si estuviera jugando un juego de aventuras en tercera persona. (En realidad es un gigante de 500 pies de altura, pero se ve muy lindo y pequeño en la pantalla del teléfono.)

Hay un D-pad virtual para el manejo de movimiento, y un único botón que le permite saltar e interactuar con los objetos cuando se acerca lo suficiente a ellos.

A diferencia de otros mapas en 3D, no hay camino establecido, por lo que puedes explorar a tu propio ritmo, y mientras lo haces te encontrarás con cosas como un cuerno tibetano ceremonial en el que se puede tocar una melodía, o un paraguas que permite elevarse para conseguir una vista de pájaro de las montañas.

En ciertos puntos te puedes acercar a una perspectiva de Google Street View para obtener una mirada más cercana a los lugares de interés. A lo largo del camino te encontrarás también con altavoces que recitan hechos y curiosidades históricas sobre el Himalaya, como si estuvieras en un recorrido a pie.

Síguenos por @800noticias