Google anuncia alianza con 8 medios de comunicación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El diario británico The Guardian informó que Google quiere establecer un grupo de trabajo enfocado en el desarrollo de productos así como en invertir cerca de 200 millones de dólares en proyectos de innovación durante tres años.

Los medios están a su vez interesados en explorar el desarrollo de los productos de Google y buscarán “aumentar los ingresos, el tráfico web y la participación de la audiencia”.

Carlo D’Asaro Biondo, jefe de relaciones estratégicas de Google en Europa, sostuvo que Google reconoce que las empresas tecnológicas y los medios son parte de un mismo ecosistema de la información. “Queremos poner nuestra parte en la lucha común para encontrar modelos más
sostenibles para las noticias”, sostuvo.

“Creemos firmemente que Google siempre ha pretendido ser amigo y socio de la industria de las noticias, pero también aceptamos que hemos cometido algunos errores en el camino”, manifestó. Asimismo, afirmó que están decididos en desempeñar un papel en el diálogo permanente y la cooperación empresarial con el propósito de construir algo más sostenible.

“El internet ofrece enormes oportunidades para la creación y difusión de gran periodismo”, añadió.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias