Google anima a desarrolladores pero deja dudas a inversores | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La firma con sede en Mountain View (California) presentó la última actualización de su sistema operativo Android, anunció un nuevo sistema de pagos con el móvil, desveló una nueva plataforma para conectar todo tipo de dispositivos a la web y lanzó un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y vídeos.

Mayor apertura

Google anunció durante la conferencia que modificará algunos de sus servicios para llegar a más usuarios en los países en desarrollo, donde las conexiones a la web son limitadas y caras.

La compañía indicó, por ejemplo, que adaptará su buscador Chrome para que detecte la velocidad de la conexión a internet y elimine vídeos e imágenes cuando concluya que el descargar una página tardará más de 25 segundos.

El entusiasmo de los desarrolladores contrastó con la tímida acogida a los anuncios por parte de los mercados.

Firmas como Apple o Microsoft suelen usar sus conferencias de desarrolladores para anunciar productos que tienen un precio, mientras que Google utiliza estos eventos para desvelar servicios y productos llamativos pero que, con frecuencia, carecen de un modelo de negocios claro.

La publicidad es clave

Google Photos es uno de los productos en el que los analistas no ven una fuente de ingresos a corto plazo, aunque podría convertirse, como Gmail, en una plataforma de publicidad a largo plazo.

Google ha logrado convertirse en la mayor plataforma digital publicitaria del mundo, con un negocio de 60.000 millones de dólares anuales que se asienta en productos gratuitos como el Gmail.

Con todo, su creciente diversificación en áreas como la salud y la exploración espacial ha provocado un repunte en los gastos que preocupa a los inversores.

Sundar Pichai, vicepresidente de producto de Google, insistió ayer, durante el discurso inaugural de la conferencia de desarrolladores, que el sistema operativo Android extiende cada vez más sus tentáculos.

Recordó, en ese sentido, que Android funciona ya en más de 4.000 dispositivos, desde tabletas, hasta ordenadores, relojes, automóviles y televisiones.

Se espera que el anuncio de la nueva plataforma Brillo para facilitar la conexión de objetos cotidianos como el lavavajillas, la cerradura de la puerta o el aire acondicionado a la web aumenten todavía más la penetración de Android.

Fuente: elnuevodia.com.co

Síguenos por @800noticias