Google adopta tecnología de Microsoft - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google y Microsoft no son exactamente empresas amigas, pero las dos compañías trabajan codo con codo para añadir algo de la magia de Microsoft al navegador de Google, lo que podría mejorar aspectos de scrolling,

Google anunció recientemente que introduciría en Chrome la tecnología web Pointer Events de Microsoft, (una API que controla las interacciones táctiles, de ratón y stylus), que ya ha sido adoptada por otros grandes navegadores, como Firefox y Explorer, aunque Safari de Apple no la soporta.

Google asegura que ha decidido apoyar la tecnología de Microsoft, tras escuchar a desarrolladores web, proveedores de navegadores, y otros miembros de la comunidad web, según menciona The Verge.

La compañía cree que Pointer Events mejoraría el scroll inicial de Chrome y, en consecuencia, la experiencia móvil de los usuarios. La gran ventaja, sin embargo, la aprovecharán los desarrolladores, que podrán utilizar la misma tecnología para modelos Chrome, Firefox y Explorer.

La decisión de Google de implementar Pointer Events se produce apenas un mes después de que el World Wide Web Consortium (W3C) la haya adoptado como estándar.

No obstante, adoptar Pointer Events conlleva un proceso. Primero debe implementarse dentro de Blink, el motor de renderizado de Chromium y Chrome, para después llegar a las versiones alfa y beta de Chrome, antes de convertirse en una versión estable que la gente utilice en sus PC y dispositivos móviles.

Fuente: pcworld.com.mx

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias