Goodyear invertirá unos USD 500 millones en nueva planta en México | 800Noticias
800Noticias
Economía

México, México | AFP. El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear anunció este viernes una inversión de unos 500 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en México, el mayor productor de autos en América Latina.

En un evento en la residencia presidencial mexicana, el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer, detalló que la factoría se construirá en el estado de San Luis Potosí (centro) y servirá a sus clientes en México y el resto de  América a partir de su entrada en funcionamiento hacia mediados de 2017.

La nueva fábrica será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear y tendrá capacidad para confeccionar alrededor de seis millones de neumáticos al año, según la empresa.

Con esta planta, que ofrecerá 1.000 empleos directos, Goodyear pasará a producir nuevamente neumáticos en México, después de 14 años en los que se dedicaba a la comercialización.

El secretario (ministro) de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, destacó la importancia que está teniendo el sector de autopartes para el auge que vive la industria automotriz mexicana, dirigida principalmente a la exportación de vehículos a Estados Unidos.

México es el “quinto mayor productor de autopartes a nivel global y el séptimo en materia de vehículos ligeros”, destacó Guajardo.

Aprovechando su vecindad y el tratado de libre comercio con Estados Unidos, México logró superar el año pasado a Brasil como líder de los países productores de autos en América Latina y ocupó el séptimo lugar a nivel mundial con 3,37 millones de unidades, además de que ocupa el cuarto lugar en el ranking de exportadores.

La semana pasada, Ford y Toyota anunciaron nuevas inversiones en México por 3.500 millones de dólares.

Desde que arrancó la presidencia de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012 se han concretado o anunciado inversiones por 23.200 millones de dólares en el sector automotor o de autopartes mexicano, se congratuló Guajardo.

México “se viene consolidando como un destino confiable donde es conveniente invertir”, sostuvo Peña Nieto, quien trata de enfocar la atención en el potencial económico del país por encima de los problemas de violencia.

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos en el mundo con 67.000 trabajadores en 22 países, según sus propios datos.

Síguenos por @800noticias