Goodyear anunció cierre de sus operaciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La empresa Goodyear de Venezuela anunció a través de un comunicado que cerrará las operaciones en el país a partir de este 10 de enero con 62 años de servicio nacional.


“La presente es para informar que, con efectos al día de hoy, C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) ha sido forzada a cerrar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo» destacó la carta.

GdV confirma que ha cumplido con la totalidad del pago de prestaciones sociales, salarios, bonos y demás beneficios que corresponden a sus trabajadores, y además ha decidido otorgar a estos (a) un pago especial extraordinario que será cancelado en los próximos días; y (b) diez cauchos de la empresa para cada uno de sus trabajadores.

«A partir del día de hoy, nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear en Venezuela. El último código (DOT) autorizado por la marca Goodyear es el número 4718″, indica la misiva.

La salida de Goodyear es la última de la larga crisis del sector automotriz venezolano, donde Chevrolet ya cesó operaciones, y Ford anunció en días recientes que aunque no hará lo mismo, su producción sí se ha visto muy afectada por la falta de insumos y las bajas ventas de vehículos.

Síguenos por @800noticias