Gonzalo Himiob: Los imputados por el crimen del C/C Acosta Arévalo pagarían máximo 9 años de cárcel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Gonzalo Himiob directivo del Foro Penal indicó este lunes explicó las intenciones del Ministerio Publico al imputar a los involucrados en el crimen del C/C Rafael Acosta Arévalo por el delito de “Homicidio Preterintencional Concausal” tiene una pena máxima de 9 años de prisión.

Destacó el abogado que disfrazar de ‘delito común'(de Homicidio Preterintencional Concausal, por ejemplo) cualquier acto que sea una muy grave violación a los DDHH es una estrategia dirigida a tergiversar la verdad y a procurar la impunidad de sus responsables. El homicidio preterintencional Concausal supone que la muerte de una persona se ha causado ejecutando contra ella actos dolosos dirigidos a lesionarla, no a matarla (se actúa con “animus nocendi”, no con ‘animus necandi’)”, expuso el abogado en su cuenta de Twitter.

“Además, calificar el homicidio como ‘concausal’ implica que la muerte no habría tenido lugar sin la presencia de condiciones o situaciones (denominadas “concausas”, preexistentes o sobrevenidas) desconocidas por el homicida, o imprevistas, que no han dependido de sus actos”, explicó.

Síguenos por @800noticias