González y Paparoni insisten en cambio político y económico para recuperar producción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, expresó que la realidad que se vive en Venezuela con la producción nacional es grave  “muchos venezolanos creen que los productos están más costosos porque le remarcan los precios, por culpa de los comerciantes o por los productores, y la verdad es que la situación en el sistema productivo cada vez está más difícil.

Rechazó que los venezolanos además de la crisis política, social y económica por la que atraviesan actualmente, estén sometidos a vivir haciendo magia para poder adquirir los alimentos porque no se consiguen.

Asimismo, el diputado Carlos Paparoni aseguró que “75% de los venezolanos dependen de nuestros campos porque viven en zonas rurales. Por falta de insumos estamos produciendo menos”

También explicó porque los alimentos todos los días suben de precio “la principal causa de que los precios suban es la oferta y demanda de los productos. Es un tema de que no hay suficientes alimentos en Venezuela”

Durante el programa radial de González,  ‘Contigo’, que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde a través de la señal de RCR, los parlamentarios conversaron con el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien aseguró que “según el gobierno no hay dinero para sembrar en Venezuela. No hay dinero para importar, entonces me pregunto ¿Qué es lo que se está apoyando? Porque no se está apoyando la producción nacional”

Aquiles Hopkins explicó algunas medidas que se deben tomar a la hora de recuperar la producción “para que esto cambie hay que generar confianza, hay que acabar con la persecución a la propiedad privada. El control de precios, por ejemplo, lo único que logra es destruir al sector productivo. Toca apoyar lo hecho en Venezuela”

Finalmente, González y Paparoni insistieron que en Venezuela tiene que haber un cambio de modelo político “necesitamos permita recuperar la producción nacional, retomar la inversión y permitirnos progresar”.

Síguenos por @800noticias