González Pons (PP) pide a UE que reconozca como presidente interino a Guaidó | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 El vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons, pidió  “formalmente” a los responsables de las instituciones europeas que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En su cuenta de Twitter, González Pons indicó que “pido formalmente a Antonio Tajani (presidente de la Eurocámara), Jean-Claude Juncker (presidente de la Comisión Europea) y Donald Tusk (presidente del Consejo europeo) que en nombre de la UE reconozcan oficialmente a Guaidó como presidente interino de Venezuela, en línea con su propia realidad constitucional”.

Por su parte, Donald Tusk puso hoy de relieve el “mandato democrático” del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que hoy se autoproclamó presidente interino del país.

“A diferencia de (Nicolás) Maduro, la Asamblea parlamentaria, incluyendo a Juan Guaidó, tiene un mandato democrático de los ciudadanos venezolanos”, indicó Tusk a través de la red social Twitter.

El político polaco también confió en que “toda Europa se una en apoyo de las fuerzas democráticas en Venezuela”.

En parecidos términos se expresó Antonio Tajani, quien indicó que sigue “con mucha atención los acontecimientos en Venezuela y, contrariamente a Maduro, Guaidó sí tiene legitimidad democrática”.

“Se deben respetar las manifestaciones y la libertad de expresión de un pueblo que está harto de pasar hambre y sufrir los abusos de Maduro”, agregó Tajani en su cuenta de Twitter.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias