González Moreno: Venezuela está a un paso de la quiebra financiera | 800Noticias
800Noticias
Economía

El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Omar González Moreno, aseveró que la economía nacional “está a un paso de la quiebra financiera”, debido a lo que juzgó como la “pésima y despilfarradora” política económica del régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario manifestó, a propósito del debate del decreto de emergencia económica, que “el precio del barril de petróleo ronda los 22 dólares y el costo de producción en la Pdvsa [Petróleos de Venezuela] actual es de alrededor de los 20. Eso significa que para febrero y marzo obtendremos tan solo 2 dólares por barril de crudo, lo que nos mueve a pedir cuentas al Estado sobre las deudas de Petrocaribe y la realidad del Fondo de Estabilización Macroeconómica”.

González Moreno indicó que la caída de los precios petroleros en el mercado internacional obedece a la dinámica comercial global, “lo que ocurre es que quienes están al frente de la administración no ahorraron en los tiempos de las vacas gordas y llegamos a la era de las vacas flacas sin liquidez”.

El parlamentario precisó que la vía más expedita para evitar la “bancarrota nacional” o “el default” es que el Estado se desprenda de las industrias no vitales para la nación y de las empresas que arrojan pérdidas. “Qué hace el Estado administrando hoteles, posadas, empresas de aviación, manufactureras y empresas que arrojan números rojos”, señaló.

El dirigente de Vente Venezuela propuso la desestatificación de industrias que el Estado no ha sabido manejar, como los centrales azucareros y los hilos de harina precocida.

Añadió que el Gobierno debe entregar a través de la venta, con el valor real de estas industrias, al capital privado los hilos de maíz precocido, los centrales azucareros, las empresas cementeras, para así lograr la reactivación de la economía.

Omar González Moreno subrayó la necesidad de que el régimen regrese a los productores del campo, que fueron expoliados, la posesión de sus tierras y que de esta forma se motive la siembra y cría dentro del territorio nacional.

El integrante del partido coordinado por María Corina Machado expresó la urgencia nacional de un cambio en la concepción económica del país: “Tenemos dos opciones: o el régimen termina de hundir a la nación o tomamos las medidas necesarias para el rescate de nuestra economía nacional”.

Arguyó lo transcendental del empequeñecimiento del Estado venezolano y de la proliferación de inversiones privadas para “salir del atolladero en el cual nos metió el socialismo”.

La desestatización- remarcó- traerá consigo la entrada de una enorme cantidad de recursos, por lo cual se debe velar para que estos no caigan en las fauces de la corrupción roja y, por el contrario, sea invertido en sectores importantes como la educación, la salud y la alimentación de los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias