González López verificará en los cuadrantes espacios para la siembra urbana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló este lunes que los drones que utilizará el Ven911 estarán operados por personal venezolano con tecnología china contribuirá a combatir los índices delictivos que se registran en el país, además de contribuir con el plan de agricultura urbana.

Detalló que las fuerzas de seguridad se apoyan con el uso de drones para reforzar sus operaciones. Los estados en cuestión son: Anzoátegui, Barinas,Distrito Capital, Miranda, Nueva Esparta, Zulia y proximamente se extenderá a seis estados más.

González López explicó que las aeronaves de la aviación a distancia «también se pudieran emplear para apoyar la seguridad en los estados fronterizos», indicó este lunes en una entrevista que concedió al programa Desayuno, espacio transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo aseveró que en los cuadrantes «se va a dar la instrucción para ver qué espacios están disponibles y realizar la siembra urbana», puntualizó como un apoyo para el plan anunciado por el Ejecutivo de promover el conuco urbano.

En cuanto a las cifras de avance de los planes de seguridad, destacó que la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP)  en 207 días de actuación se han desarrollado 135 incursiones en todo el país, con 88 mil funcionarios policiales desplegados.

El titular del despacho de Interior, Justicia y Paz, se capturaron a 2310 ciudadanos incursos en delitos de diversas índoles. Se han incautado 1417 armas de fuego, un promedio de 7 armas por día, lo que representa un aproximado de 11 mil vidas salvadas.

«Miranda es el estado con mayor índice delictivo, allí se han decomisado 68% de armas del total del país», sentenció.

Destacó que el Cuerpo Nacional contra la Corrupción lleva más de 40 detenidos en casos de alto nivel y están en la búsqueda de 12 más con su respectiva orden de aprehensión.

 

 

Síguenos por @800noticias