González López presidirá Comisión Presidencial del Sistema Policial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que fue designado como el titular de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, instancia cuya vigencia fue prorrogada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta información la dio a conocer este jueves durante el acto de juramentación de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) que se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, González López aseguró que desde el próximo lunes comenzarán las reuniones para revisar y analizar los proyectos en aras de «construir la policía que queremos», expresó.

Este organismo creado por Decreto Presidencial número 1.420, publicado en Gaceta Oficial número 40.541, de fecha viernes 14 de noviembre de 2014, tiene como objetivos la revisión de los proyectos del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la revisión del funcionamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Estadales y Municipales, además de fomentar el contacto con el pueblo.

La creación de esta comisión presidencial, de carácter temporal, entró en vigencia el 01 de noviembre de 2014 y estuvo presidida por el diputado Freddy Bernal hasta este jueves, cuando culmina su ejercicio.

«Hasta hoy era el trabajo de la Comisión sin embargo el presidente Nicolás Maduro, dio más prorroga para continuar trabajando para el pueblo. Tengo fe de que tendremos resultados positivos”, explicó González López.

Asimismo, el titular del MPPRIJP reconoció los logros de Freddy Bernal, quien durante su gestión abocó esfuerzos hacia innovación del sistema policial y la erradicación de la corrupción en los funcionarios.

“Reconocemos los significativos logros de Freddy Bernal, quien durante seis meses alcanzó objetivos orientados a la transformación policial”, escribió González López en su cuenta en Twitter @GonzalezMPPRIJP.

En ese sentido, el Titular de la cartera de seguridad, destacó que se continuará con el despliegue “a lo largo y ancho del territorio nacional, ejecutando políticas de seguridad ciudadana de la mano del Poder Popular”.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias