+VIDEO | González López develó información del caso de Joshua Holt - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con inf. de El Nacional

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz informó hoy en rueda de prensa los detalles de la Operación Liberación del Pueblo realizada el pasado 30 de junio en Ciudad Caribia. Detalló que seis sujetos de una presunta banda criminal fueron dados de baja al hacer frente a los efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la PNB.

También reveló información sobre el caso de Joshua Anthony Holt, alias “El Gringo”, un ciudadano estadounidense detenido en la zona, que tenía en su lugar de residencia un fusil de asalto AK-47, varias granadas, municiones, mapas y equipos informáticos.

Holt se encontraba alojado en el apartamento junto a Thamara Belén Caleño, una mujer ecuatoriana nacionalizada venezolana. La pareja se habría conocido por internet y contrajo matrimonio en Venezuela. El ministro indicó que la unión civil se realizó en el municipio Sucre y que violó varios procedimientos administrativos.

Holt habría sido vicepresidente de información en una entidad bancaria estadounidense, según declaró González López. Además sería quien financiaba los viajes de Belén Caleño por Latinoamérica.

La información sobre este caso de Holt y su pareja fue publicada con amplitud de detalles en forma exclusiva por 800 Noticias el mismo día que ocurrió la operación en Ciudad Caribia.

Notas relacionadas:

+VIDEO|Del cyber amor al Helicoide: Detienen a gringo y venezolana acusados de espionaje

Síguenos por @800noticias