González López: Dinero incautado a dirigentes de VP era para financiar a bandas criminales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ con inf de Noticias 24

Gustavo González López, ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, afirmó en horas de la noche de este viernes, que la oposición venezolana apoya “hechos deplorables como los ocurridos hoy en el Centro de Coordinación Policial de los Próceres en Guanare, estado Portuguesa que no escapan de estar relacionados con estas acciones de guerra no convencional”.

Las declaraciones fueron ofrecidas a VTV, donde el ministro también dijo que la derecha venezolana no cesa en sus pretensiones de derrocar el gobierno constitucionalmente electo mediante acciones de guerra no convencional.

Detenidos

González López, señaló 21 de junio pasado,  fueron capturados Francisco Javier Márquez Lara de 30 años de edad, quien funge como director del despacho del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y Gabriel Salomón Rodríguez de 24 años de edad, quien también cumple un cargo administrativo en la misma entidad.

 Los hombres fueron «detenidos  por GNB en la troncal 5 de la carretera Cojedes-Portuguesa en posesión de una caja contentiva de casi 3 millones de bolívares, cuatro talonarios factureros de 150 cada uno con el logo de Voluntad Popular y Mesa de la Unidad Democrática, 170 volantes con las imágenes de Leopoldo López, quien es determinador de las guarimbas de 2014″.

Detalló que “la procedencia de dicho dinero aún no han sido justificada y tenemos evidencias de que estaban destinados a financiar acciones violentas de las bandas criminales» paramilitarizadas como la ocurrida en el estado Portuguesa”, donde la referida sede policial de la entidad fue atacada con explosivos.

Por otro lado, comentó que “días después Voluntad Popular inicia una gira llamada Rescate Venezuela una fachada de la fracasada acción subversiva violenta denominada La salida II, en Tucupita, estado Delta Amacuro”.

Al respecto, refirió que “el miércoles 24 de junio, un día después de la visita de dirigentes de Voluntad Popular, un grupo de violentos realizaron destrozos e hicieron saqueos supuestamente por falta de alimentos”. “Sin embargo lo menos que se llevaron fue comida”, acotó.

Informó que por esos hechos se emitió orden de aprehensión contra Jovanny Antonio Gómez Sotillo, por el delito de instigación pública y daños a la propiedad. “Este ciudadano prófugo de la justicia funge como secretario de Acción Democrática en la entidad”, recalcó

El titular de Relaciones Interiores reveló que “el ciudadano tuvo una reunión previa con Lilian Tintori y Lester Toledo, dirigentes de VP, y pasaron el jueves 30 por Puerto Ordaz en Ciudad Bolívar y un día después hubo saqueos en establecimientos como Makro de esta ciudad.

Síguenos por @800noticias