González: Hay que empezar a buscar espacios distintos, sin dejar la calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Hay que empezar a buscar espacios distintos, de acuerdos, con la presión internacional que se esta ejerciendo sobre el gobierno, sin dejar la calle«, aseguró este miércoles el diputado a la Asamblea nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González.

El parlamentario reconoce que abandonar la calle en 2016, para iniciar las mesas de diálogo con el gobierno fue un error que produjo retrocesos en la búsqueda del cambio, pero asegura, «la calle es el único elemento que tenemos hoy para ejercer presión, es la protesta pacífica con el apoyo del 80% de los venezolanos que quiere salir de la crisis».

«La Unidad esta mas unida que nunca, tenemos diferencias de criterios pero buscamos acuerdos porque lo que nos une el el futuro del país», afirmó el diputado para reiterar que a pesar de las informaciones difundidas por voceros oficialistas que apuntan a una negociación por parte del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«El gobierno busca dividirnos, porque sabe que hay unidad en la dirección política, Leopoldo no va a llegar a ningún acuerdo sin la Unidad, es una matriz que difunde el gobierno para dividir», insistió.

Asegura que «una reunión oposición gobierno no ha existido», pero augura, «llegara el momento en el que esto ocurra», porque cree que el cambio de gobierno es inevitable.

Recalca que la Constituyente «no va, es un fraude, un invento de Maduro y quienes lo rodean para distraer al país que esta movilizado». Sostiene que los signos de inconstitucionalidad que enmarcan la propuesta del Ejecutivo dinamita las propias bases del chavismo.

«Maduro no ha conseguido un aliado sobre la Constituyente, ha ido tratando de modificar la propuesta -con el exhorto a la realización de referendo al culminar la nueva Constitución- para bajar la presión interna pero no lo ha logrado».

Que sea más que palabras

González espera que las declaraciones del ministro Vladimir Padrino López, en rechazo a loas «atrocidades» cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de los manifestantes, sean mas que un discurso y se traduzca en acciones.

«Ojalá que sea una orden a lo interno y no sigan los desmanes de la GNB y la policía, que se han denunciado en los últimos meses»., sentenció.

A su juicio, las declaraciones de los ministros Néstor Reverol y Vladimir Padrino «muestran las contradicciones» sobre lo que se supone debe ser el comportamiento de un funcionario en el ejercicio de sus obligaciones con el pueblo.

«Todos hemos visto los videos y fotografías de lo ocurrido el lunes… no pueden decir que fue un funcionario quien cometió un exceso, pareciera que hubo una orden de cometer eso en todos los puntos. Esa no es la actitud de un venezolano, cuál es el profesionalismo, qué formación esta recibiendo esa tropa, esos funcionarios son los herederos del ejército del Libertador», preguntó el también dirigente de Un Nuevo Tiempo.

La protesta sigue

El diputado opositor reitera el llamado de la Unidad a marchar en todos los estados en contra del «fraude Constituyente». «Hoy vamos al CNE, hay muchas razones para seguir en la protesta, ahora con estas acciones del CNE que son cómplices del fraude Constituyente. Estas señoras secuestran el derecho al voto en las regionales, nunca hablaron de las municipales y se robaron el revocatorio. Exigimos que se respete la movilización y el derecho al voto del venezolanos».

Sostiene que la Unidad en paralelo a la manifestación activa en la calle, debe repensar las acciones, «ya tenemos 60 días, estamos en el proceso de reinventar la calle, marchas y movilizaciones pero también otras actividades que involucren a más personas cada día.

«Todos tenemos las ganas de seguir para que la crisis cambie. Hay fuerza, pero tenemos que ser más claros en cuál es el camino para adonde vamos», concluyó.

 

 

 

Síguenos por @800noticias