González: Estamos trabajando en las elecciones libres para luego del cese de la usurpación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este martes, en sesión ordinaria los diputados de la Asamblea Nacional debatieron las condiciones electorales, de cara a un eventual proceso comicial justo, transparente y creíble, tras concretarse el cese de la usurpación del cargo de la Presidencia de la República y la instalación de un gobierno de transición.

El segundo vicepresidente, diputado Stalin González, ha asumido la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante un cronograma de reuniones con las ONG’s electorales del país; así como, con los representantes de la sociedad civil y las embajadas, a fin de concretar los pasos necesarios para la restitución del sistema electoral.

“Todos sabemos que Nicolás Maduro no es capaz de convocar unas elecciones justas, transparentes y creíbles. Tenemos una lista de condiciones claras, respaldadas por la Comunidad Internacional. Ya estamos trabajando en las elecciones libres para luego del cese de usurpación de Maduro”, dijo González.

Reiteró el llamado hecho por la Asamblea Nacional, a fortalecer y defender la ruta planteada. “Para que haya elecciones libres debe culminar el cese de la usurpación, y debemos lograr la conformación de un gobierno de transición. Estamos avanzando, vamos por el camino correcto, la ruta planteada se mantiene y se hace más firme. Se avala y sostiene en la Constitución”.

González aseveró que es apresurado hablar de lapsos, si las condiciones aún no están dadas para que se ejecute la elección. “Sabemos lo que hay que hacer porque estamos documentados y asesorados, estamos organizándonos para que en un corto plazo podamos celebrar unas verdaderas elecciones dentro del marco de la Constitución y las leyes”.

Síguenos por @800noticias