+VIDEO| Alcalde de Baruta: Defiendo la participación sean cuales sean las condiciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, manifestó este miércoles que «sean cuales sean las condiciones electorales defiendo la participación».

«Nosotros fuimos con ese mismo CNE y ya lo conocemos. La ventaja es que ya sabemos lo que hace. Hay que seguir luchando por la mejores condiciones, pero si decidimos ir, no nos podemos quedarnos llorando en una esquina», explicó González.

Indicó que «tenemos una excelente oportunidad. Mi opinión es que vamos a esas elecciones, si la decisión es ir vamos a organizarnos con todo, unidos». 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, González expresó que está de acuerdo con cualquiera de los métodos de selección del candidato de la oposición: votación o consenso.

«El método el que sea, lo importante es la unidad. Estamos contra reloj, nosotros todos los de la alternativa democrática debemos apoyar al que resulte electo o seleccionado», enfatizó.

Con respecto a la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición que se realiza en República Dominicana reveló que «nosotros creemos que el gobierno fue obligado por la situación económica. Nosotros le apostamos todo lo que sea por el bien del país. Si el diálogo va a traer beneficio, bienaventurado sea. Yo no tengo mucha confianza, pero estamos ahí».

Gestión de gobierno

González indicó que ha avanzado en la reparación de vías públicas y dijo que un estudio realizado en la entidad, en diciembre, se contabilizó 1.172 huecos hasta ahora se ha tapado 420.

Por otro lado, destacó que en materia de seguridad implementó un despliegue policial en las principales avenidas en el marco del plan de regreso a clases, además hay operativos en las líneas de transporte público para prevenir robos. Asimismo, explicó que hay patrullaje en los lugares determinados en mesas de seguridad en la zonas.

Señaló que «nosotros estamos en proceso de recaudación para invertir en la vialidad, seguridad e infraestructura». 

Manifestó que «el gobierno nos envió dos créditos adicionales, uno fue de 5 millardos, el otro fue de 1.5 millardos, para pagar sueldos y salarios».

 

Síguenos por @800noticias