González: Cuando esta etapa termine, habremos logrado sentar las bases de la transición y la democracia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

“Cuando esta etapa termine habremos logrado sentar las bases de la transición, la democracia y el cambio, con miras a superar la pobreza en la que vivimos”. Así lo expresó este jueves el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, durante el lanzamiento del Plan País desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Durante su intervención, el diputado calificó la iniciativa parlamentaria como “un sueño de todos”. Señaló que el Plan País que se está construyendo, y llevan tiempo en ello. “Es el compendio del consenso de todos. Cada intervención, los 42 puntos en seis partes, son un gran acuerdo. Es el producto de la discusión de cada uno para llegar a la Venezuela que queremos y la manera en cómo la vamos a recuperar”.

Precisó que en el tema financiero, el Plan País establece las directrices para la recuperación económica de Venezuela, así como las estrategias para solventar la aguda crisis. Dijo que en el tema petrolero se delinean las formas para la reactivación de los ingresos del país y los mecanismos para atender la parte social.

Advirtió que faltan los diagnósticos de diferentes áreas y aseguró que no está planteada la venta de la estatal petrolera y menos su privatización. ”No pensamos vender ni privatizar PDVSA, pero necesitamos saber cuál es su realidad para contar con un plan más ajustado”-puntualizó.

Quienes están en el poder por ahora –agregó- intentan sembrar cizaña y no lo lograrán. Tenemos un plan y sabemos qué queremos hacer, que es sacar al país de la pobreza, llevarlo hacia el desarrollo, que los venezolanos prosperen y salgan adelante y vivir tranquilos. Queremos que el trabajo tenga un valor. No es solamente sustituir a Maduro, sino a todo su modelo. Tenemos que abrirle las puertas al talento. Hoy la historia nos puso en contexto.

Finalmente, recordó las etapas previstas para salir adelante con la transición. 

Síguenos por @800noticias