Leidy Gómez: Seguiremos «desvistiendo la corrupción del socialismo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada de la Unidad, Laidy Gómez, aseveró que los Papeles de Panamá sacaron a la luz más hechos de la malversación de recursos de Venezuela ejecutados por la gestión de la V República.

Gómez aseguró que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) profundizará estos hechos, así como el resto de los casos de corrupción para dar con el paradero de las divisas que han salido del país.

«Estas evidencias no es más que otra razón para seguir desvistiendo la corrupción del socialismo en el país», señaló este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

 

La asambleísta adelantó que durante el próximo trimestre se evaluará el proyecto de Ley para la Repatriación de Capitales que permitirá que la denuncia del caso Podemos de España podría tomar en cuenta a la hora de tratar de recuperar estos activos.

Diputada Gómez denunció que continúa contrabando de alimentos por la frontera con complicidad de la Fanb

que la medida del cierre de la frontera no ha solucionado las problemáticas, sino que las ha enfatizado generando pérdidas humanas y materiales luego de ocho meses de la medida.

Gómez calificó como «perjudicial» la clausura de la zona limítrofe y que «no ha generado beneficio ni utilidad para Venezuela», puntualizó.

«Por la frontera se están escapando 500 toneladas de pollo, ante la mirada complaciente de los funcionarios», destacó al tiempo que recordó que la tesis de los voceros del oficialismo de culpar a los paramilitares por los asesinatos de dirigentes políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) es una muestra de que esa decisión fue «un fracaso».

Aseveró que el proyecto de la Ley de la Frontera está en su faceta de investigación por lo que se prevé será presentada en la Asamblea Nacional próximamente.

Posición del CNE es inconstitucional

La parlamentaria criticó la postura fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referendo, que considera que es una muestra de la falta de autonomía del ente comicial.

Catalogó la posición del Poder Electoral como «inconstitucional» y sobre la posición que asumirá el Parlamento en esta materia, adelantó que la AN no puede dejar de legislar por un pronunciamiento administrativo.

Síguenos por @800noticias