Golpe brutal| Mensualidades en colegios privados subirán entre 50 y 70% | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

Los incrementos de las mensualidades para este nuevo año académico rondan entre el 50% y 70%, según indicaron directores y los padres. Ya los bolsillos de los representantes han sido “golpeados” durante todo el año escolar. A finales del año pasado (1 de noviembre), entró en vigencia un incremento del salario mínimo y el bono de alimentación, por lo que en diciembre muchos colegios ajustaron sus mensualidades.

“Estamos esperando los números del contador, quien nos presentará la estructura de costos de acuerdo a los cálculos de inflación, que diariamente cambian. Luego se presenta ante el Consejo Educativo y posteriormente esta debe ser aprobada por los representantes en la asamblea general, y dicha reunión de padres debe realizarse antes del 15 de julio”, explicó Zulay García, directora del colegio Santa Ángela en Maracaibo.

Para Daniel Nava, papá de un niño que estudia quinto grado en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, las instituciones deben hacer énfasis en presentar transparentemente la estructura de costos. “A mi esposa que es la representante del chamo siempre le han consultado cada uno de los incrementos que se hagan. Nosotros estamos cancelando actualmente 5.500 bolívares y se está hablando de subir hasta 13.000 bolívares, y eso que este es un colegio bueno y no cobran tan caro”.

Ya los bolsillos de los representantes han sido “golpeados” durante todo el año escolar. A finales del año pasado (1 de noviembre), entró en vigencia un incremento del salario mínimo y el bono de alimentación, por lo que en diciembre muchos colegios ajustaron sus mensualidades.
Luego en marzo y mayo de este año, se decretaron dos nuevos incrementos de salarios, de 20% y 30% respectivamente, y de nuevo los planteles subieron pagos mensuales.

La representante Juliana Pirela, del J.J. Thom, señaló que la institución ha venido haciendo aumentos progresivos durante todo el año escolar. “Desde septiembre hasta la fecha han sido cuatro incrementos lineales. En septiembre pagábamos Bs.7.970 y actualmente cancelamos más de 24 mil bolívares”, indicó.

Síguenos por @800noticias