Golfista venezolano Vegas reconquista la confianza a cinco años de su primer triunfo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia EFE

El golfista venezolano Jhonattan Vegas debió mentalizarse de que «podía ganar otra vez» y esperar cinco años para alzar de nuevo un trofeo del PGA Tour. Llegó este domingo en el Abierto de Canadá.

«Ese es el gran cambio este año, creer que podía ganar otra vez, retarme a mí mismo para estar en esta posición otra vez y no ser tímido cuando ese momento se acerca», aseguró Vegas tras el triunfo en Glen Abbey en Oakville, Ontario.

Reconoció que nunca pensó que le llevaría tanto tiempo volver a ganar un torneo tras su irrupción en 2011 con la victoria en el Bob Hope Classic, que en aquel entonces era su segunda competencia de la temporada.

«Tuve una larga conversación con mis padres y entrenadores sobre qué me estaba faltando para ganar, y vine este fin de semana con un acercamiento distinto sobre muchas cosas que puse en práctica», dijo el jugador de 31 años.

Para Vegas fue un camino largo y de mucho trabajo celebrar un nuevo título tras el debut promisorio de 2011, pues al año siguiente apenas logró estar entre los primeros 10 golfistas en dos ocasiones de los 25 torneos en los que participó.

El 2013 fue su momento más bajo al verse apartado de la actividad por una lesión en el hombro, que le obligó a someterse a una operación y pasar por siete meses de rehabilitación.

A partir de allí, comenzó a retomar su nivel. Tras lograr un tercer lugar y estar en el ‘top 10’ en solo dos eventos de 23 apariciones en 2014, el año pasado compitió para llegar apenas entre los primeros 25 una vez en 27 torneos.

Así llegó al 2016, año en el que asegura dio un giro al comprender que para ganar «tienes que creerlo, esa es la clave».

Antes del Abierto de Canadá, Vegas había logrado figurar entre los 10 primeros lugares en cinco competiciones, y garantizó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, en los cuales aspira llegar al podio.

El preámbulo a la cita olímpica representará una gran preparación, pues la próxima semana competirá en el Campeonato de la PGA que se disputará en Baltusrol, Nueva Jersey, tras ganarse el puesto en el Abierto de Canadá además de poco más de un millón de dólares.

Síguenos por @800noticias