Golfista venezolano Jorge García consiguió subcampeonato en México - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El golfista venezolano Jorge García quedó subcampeón en el Torneo Internacional de Aficionados que finalizó este domingo en la cancha del Yucatán Country Club de México donde participaron un total de 110 jugadores en representación de 22 países.

En una nota de prensa de la Federación Venezolana de Golf (FVG) se informó que García, campeón mundial juvenil, repitió el segundo puesto que obtuvo en la edición de 2014 durante su actuación que le sirve para disputar el campeonato nacional de México.

El bastonista de apenas 18 años finalizó su intervención en la versión número 88 de este torneo internacional con 293 golpes, más 5 sobre el par de la cancha y fue superado por el chileno Claudio Correa quien culminó con 283 golpes, menos 5 bajo el par de la cancha.

El monarca mundial juvenil antes de actuar en México había ganado el torneo Terra Cotta Invitational realizado en la localidad de Naples, en Florida, Estados Unidos, donde dejó un record para el evento al finalizar con 14 bajo par.

Otro venezolano, Gustavo Morantes quien es el actual campeón nacional de Venezuela en la categoría aficionado, también estuvo presente en la competencia y culminó en el puesto 24 con 305 golpes.

Quintos por equipos

Tanto Jorge García como Gustavo Morantes aprovecharon su presencia en México para jugar en el torneo Invitacional por Parejas que se celebró en forma simultánea con el campeonato mexicano.

Aunque en la tercera ronda estuvieron a un golpe del primer puesto, no pudieron mantener ese lugar en la jornada final y culminaron su actuación
en la quinta posición.

Los venezolanos fueron superados por Chile (Campeón), Colombia (segunda), Argentina (tercera) y Nueva Zelanda (cuarta).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias