Golf: McIlroy gana el Campeonato Mundial de match play - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Francisco, Estados Unidos | AFP. El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy ganó este domingo el Campeonato Mundial de match play, título que suma a su exitoso palmarés en el que incluyen los cuatro torneos del Gran Slam.

McIlroy, que este lunes cumplirá 26 años, venció este domingo en la final del Mundial de match play al estadounidense Gary Woodland por 4 y 2.

Esta fue la segunda final del Mundial de match play que jugó McIlroy que había perdido en la edición de 2012 con Hunter Mahan.

McIlroy fue perfecto con balance de 7-0 en el primer año del nuevo formato del evento con tres rondas de juego de grupo.

El inglés Danny Willett derrotó al estadounidense Jim Furyk 3 y 2 para ganar el partido por el tercer lugar.

McIlroy tomó el control temprano contra Woodland, anotando cuatro birdies consecutivos desde el cuarto hoyo para tomar posición de liderazgo.

Woodland tuvo un bogey en el hoyo 14 para deslizarse 3 abajo.

McIlroy perdía en el hoyo 16 pero logró un birdie de cuatro pies en el hoyo 17 que fue  decisivo.

Woodland había dado el golpe en semifinales al derrotar contra pronóstico a Willett 3 y 2.

McIlroy consiguió su segunda victoria del año después de que ganara en enero en Dubai Desert Classic.

El número uno del mundo fue el primero en tomar acción el domingo, retomando su eliminatoria de cuartos de final contra el inglés Paul Casey después de que ambos se habían visto obligados a suspender el juego el sábado por falta de iluminación.

McIlroy no perdió tiempo con un birdie en el par cinco para poner fin a lo que había sido una competencia agotadora.

Minutos más tarde, en semifinales frente a Furyk, el número uno del mundo logró otro birdie en el primer hoyo, un bogey en el cuarto y después otro birdie en el quinto y pareció moverse firme hacia adelante.

McIlroy se presentó impecable en el torneo ya que se había recuperado el viernes de dos abajo para vencer a Billy Horschel en el segundo hoyo extra en el todos contra todos y avanzar así a octavos.

En octavos, en la jornada sabatina, no había tal nerviosismo contra el japonés Hideki Matsuyama que, como McIlroy, había ganado tres partidos en fila para llegar a esa instancia.

Ambos jugadores hicieron birdies en el par cinco primero, mientras que McIlroy embocó otro desde 25 pies en el segundo hoyo para tomar la delantera ante el nipón.

Un bogey después de Matsuyama le aseguró la carrera a cuartos a McIlroy, quien también hizo birdie en el octavo hoyo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias