Goleada histórica, Real Madrid aplasta 10-2 al Rayo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP El Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2, pero el resultado engaña ya que el equipo vallecano comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).

El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (3), pero el Rayo volteó el marcador con los tantos de Antonio Amaya (10) y Jozabez (12).

Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores pitaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.

El galés Gareth Bale igualó poco después (25), logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.

Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90).

– La goleada histórica no evita los pitos-

Según la prensa española, es la primera vez en más de 50 años que un equipo de la Liga española marca 10 goles o más en un encuentro. El último había sido también el Real Madrid, cuando venció por 11-2 al Elche en 1960.

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a dos puntos de los líderes, el Barcelona, que no jugará esta jornada por haber disputado el Mundial de Clubes, y el Atlético de Madrid, que jugará el domingo ante el Málaga (16º).

Pese a la goleada, en el Real Madrid no se respira serenidad tras una semana de mucha agitación en los pasillos. El técnico Rafael Benítez, apoyado públicamente esta semana por el presidente Florentino Pérez, fue de nuevo abucheado y la prensa insiste en un relevo más o menos inmediato con el francés Zinedine Zidane.

Tal como le pasó hace una semana en Villarreal, el Real Madrid comenzó el partido con visible apatía y cuando se dio cuenta ya estaba perdiendo.

La suerte para el Real Madrid, esta vez, fue que al Rayo le sentenciaron la irresponsabilidad de Tito y la severidad del arbitraje, quizá el penal fue falta por un ligero agarrón, pero era discutible la amarilla para el defensor rayista que le costó la expulsión.

El técnico del Rayo Paco Jémez fue muy duro con el árbitro: “Hacía mucho tiempo que no veía algo tan esperpéntico y tan vergonzoso que no beneficia ni al Madrid, ni a nosotros.  Hoy más que ganar nadie hemos perdido todos. La Liga ha perdido credibilidad. Nos sentimos pisoteados, humillados. Son cosas que pasan y espero que no se vuelva a dar en ningún partido”.

Benítez, por su parte, se felicitó de haber “reaccionado pronto” tras encajar los dos primeros goles, aseguró no haber escuchado pitos de la afición y no quiso valorar la actuación arbitral: “No voy a enjuiciar las decisiones del árbitro, pero a partir de la expulsión el equipo hizo las cosas que tenía que hacer, que era jugar bien y marcar goles”.

Al menos la goleada servirá a Benítez para poder respirar un poco, aprovechando la breve pausa navideña, ya que el Real Madrid no volverá a jugar hasta el 30 de diciembre contra la Real Sociedad.

Síguenos por @800noticias