Gol de Herrera pone en ventaja al Aragua en inicio de la liguilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Con un gol del colombiano Jarol Herrera el Aragua se impuso hoy por 1-0 al Deportivo Táchira en el inicio de los cuartos de final del Torneo Apertura venezolano.

El conjunto aragüeño se puso en ventaja en la serie con el tanto de tiro libre de Herrera, anotado en el minuto 45 del encuentro disputado en el estadio Giussepe Antonelli en Maracay.

El técnico del Táchira, Carlos Maldonado, fue expulsado por el árbitro José Luis Hoyos, quien anuló un gol del delantero colombiano Sergio Herrera pocos minutos antes de que marcaran los locales.

Aragua supo aprovechar la diana marcada al final de la primera mitad, y contuvieron a los aurinegros que intentaron nivelar el marcador con remates de José Miguel Reyes y del colombiano Yuber Mosquera.

El triunfo por la mínima, no obstante, resulta ajustado pues el choque de vuelta se jugará en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el próximo domingo.

En la jornada de hoy también se jugarán los duelos entre Mineros de Guayana ante Deportivo Anzoátegui y Caracas frente al Deportivo La Guaira, mientras que el jueves Trujillanos recibirá al Zamora.

La liguilla del fútbol venezolano define al campeón del Apertura, que ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, mientras que el subcampeón se quedará con el tercer cupo de Venezuela a la Copa Sudamericana 2016.

Síguenos por @800noticias