Goji, la cerradura que se abre con el teléfono, da la bienvenida y envía fotos al dueño de casa - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

«Si tienes el teléfono contigo, simplemente se conecta con la cerradura, te abre y envía un mensaje de bienvenida con tu nombre, con lo cual sabes que te está reconociendo», explicó Gabriel Bestard-Ribas, el economista de origen catalán de 45 años que desarrolló Goji junto con otros tres socios.
La cerradura, que comenzó a venderse recientemente en el área de la Bahía de San Francisco, funciona con pilas y está conectada al Wi-Fi de la casa.
«Desde cualquier sitio del mundo sabes quién está entrando a la casa y si alguien llama a la puerta le puedes abrir», explicó el emprendedor a la agencia de noticias EFE.
Goji, que se vende por u$s299 dólares, viene equipada con un acelerómetro que genera una alerta cuando alguien llama a la puerta y envía un mensaje al propietario. Además, tiene una pantalla en la que se pueden dejar mensajes como «no estoy en casa» o «vuelve mañana».
Bestard-Ribas y sus socios concluyeron tras «mucha investigación de mercado» que el problema para la gente no es llevar las llaves de casa en el bolsillo.
«El problema es que una vez que le has dado las llaves a alguien ya no sabes si esa persona tiene una copia y no tienes control sobre quién tiene acceso a tu casa», dijo el empresario, quien subraya que las cerraduras inteligentes otorgan «control total sobre el acceso a la casa y la gestión del acceso a la casa».
Goji debuta en un segmento cada vez más popular, el de la automatización del hogar, y ha buscado diferenciarse de la competencia al ser, por ejemplo, la única cerradura que hace fotos de quién llega a la casa del propietario y enviarlas al móvil.
Bestard-Rivas, ex ejecutivo de la firma de productos lácteos Danone, reconoce que el ser emprendedor en Silicon Valley ha supuesto un gran aprendizaje y no solo por los desafíos que plantea el desarrollo de un nuevo producto.
Su equipo está integrado por un experto en cerraduras, con más de 30 años de experiencia en ese área, un tecnólogo que se encargó de toda la parte del software y mecánica de la cerradura y otra persona que lleva la parte de inteligencia empresarial.
Goji ganó el premio de innovación en el segmento de automatización del hogar en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en enero en Las Vegas.
Fuente: Infobae
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias