Goicoechea y Guarate lanzan candidatura por Avanzada Progresista y UNT para las municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Los recién liberados dirigentes políticos Yon Goicoechea y Delson Guarate lanzaron su candidatura para la Alcaldía de El Hatillo, estado Miranda por Avanzada Progresista y Mario Briceño Irragorry, estado Aragua por UNT, respectivamente.

Se espera que este lunes la defensa de ambos dirigentes acudan a los tribunales para conocer al alcance de medida cautelar que los dejó  en libertad este viernes.

Yon Goicoechea con su esposa (717x424)

Goicoechea quiere ser Alcalde de El Hatillo

El secretario del partido opositor venezolano Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, confirmó este domingo que el dirigente Yon Goicoechea, liberado el viernes en la noche, fue postulado por su formación para alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, pese a que este no milita en la organización.

«@YonGoicoechea será nuestro candidato a la Alcaldía de El Hatillo. @AvanzadaProgre Unir, sumar y avanzar», dijo Romero en su cuenta de Twitter sin añadir más detalles sobre la postulación, una fase que estuvo habilitada hasta el jueves, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Goicoechea, que fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, salió el viernes de prisión con medidas cautelares, informaron fuentes de la tolda política Voluntad Popular (VP), en la que milita el dirigente.

El próximo diciembre en Venezuela se celebran los comicios municipales, un proceso en el que los principales partidos de la oposición, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, no participarán, pues aseguran que no tienen garantías electorales.

Síguenos por @800noticias