+VIDEO | Goicoechea recibe comida descompuesta en prisión, según esposa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El opositor venezolano Yon Goicoechea, detenido el pasado 29 de agosto, está recibiendo en la cárcel comida descompuesta y “con gusanos”, según denunció este martes su esposa, Rosaura Valentini, quien pidió al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, cambiar el lugar de reclusión de su pareja.

“Está en una celda mínima, de menos de dos por dos, (…) lo tienen en un hueco con comida en descomposición, con gusanos, sin poder ver la luz del sol, sin ni siquiera poder ir al baño”, dijo a Efe Valentini desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, donde está retenido su marido.

En este sentido, pidió un nuevo sitio de reclusión para Goicoechea, donde “se le garanticen sus derechos humanos”, y denunció que ningún familiar ha podido ver al opositor desde que fue capturado en la capital venezolana por funcionarios policiales que interceptaron su vehículo.

El diputado opositor Juan Andrés Mejía criticó el trato que han dado las fuerzas de seguridad del Estado a Goicoechea que, afirmó, es un “perseguido” del chavismo por “disentir” y “estar firme en la exigencia” de que se realice este año el referendo revocatorio, que impulsa la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La ola de persecución aumenta, aquí no importa lo que hagamos, ni lo que pase, el Gobierno siempre se inventa, siempre crea los argumentos que no existen para inculpar a quienes pacíficamente quieren un cambio”, sostuvo Mejía.

La detención de Goicoechea fue anunciada por el diputado oficialista Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo, quien en un acto público aseguró que el opositor planeaba actos violentos para la marcha del pasado 1 de septiembre en la que más de un millón de personas se movilizó a favor de revocar a Maduro.

Goicoechea fue galardonado con el Premio Milton Friedman por su lucha por la libertad y en 2012 se trasladó a Nueva York para estudiar una maestría en derecho en la Universidad de Columbia, donde se graduó en 2013.

A comienzos de agosto anunció su afiliación a Voluntad Popular, el partido del encarcelado y condenado Leopoldo López.

Síguenos por @800noticias