Goffin tras eliminar a Federer: «Un momento perfecto» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El belga David Goffin ha pasado de la desesperación al lesionarse en Roland Garros cuando tropezó con las lonas traseras de la pista Suzanne Lenglen, a la gloria de luchar por el título en las Nitto Finales ATP este domingo en Londres, y por la Copa Davis, en la final de Lille, contra Francia, la semana próxima.

Todo esto tras vencer este sábado al suizo Roger Federer por primera vez en siete encuentros, ganando antes al español Rafael Nadal, número uno del mundo en la misma semana. «Un momento perfecto», señaló.

Goffin sufrió una aparatosa caída el pasado tres de junio, cuando en partido contra el argentino Horacio Zeballos se enredó el pie derecho con las lonas que cubren la segunda pista en importancia de Roland Garros. Rafael Nadal aseguró luego que siempre había pensado que «la lona no está bien puesta ahí».

El belga necesitó dos meses para volver a las pistas. Después del US Open lleva siempre unas tiras negras de protección en la rodilla izquierda, pero pese a todo ha sido capaz de ganar dos de los cuatro títulos de su palmarés en un final de año muy bueno: Shenzhen (China) y Tokio, además de alcanzar las semifinales en Basilea.

«No ha sido un partido fácil», dijo hoy sobre la victoria contra Federer. «Desde luego no lo ha sido. Cuando empezamos estaba un poco nervioso, pero estaba sólido de todas formas. Aunque contra él no basta estar sólido únicamente porque es perfecto, el escenario es perfecto para él, y puede hacer lo que quiera», razonó.

«Después quise cambiar algo porque seguía nervioso. Y empecé a sentir la bola mejor al final del primer set. Quería ser más agresivo y en cuanto tenía la oportunidad de serlo al resto, y con mi saque, lo era», comentó el belga.

«Eso me dio frutos. Empecé a sacar bien y mi derecha estuvo mucho mejor. Fui muy agresivo, e incluso me fui a la red. Saqué mucho hacia su revés y me tapé de derecha. Quería jugar más rápido en el segundo set que como lo hice en el primero», describió Goffin, que comentó que vencer a Nadal y a Federe en el mismo torneo es algo único.

«Si, ambas son muy especiales. Fue la primera contra Rafa, después mi primera semifinal aquí y vencer a Roger por primera vez aquí en un torneo tan grande. Ha sido el momento perfecto», dijo.

«Me gusta jugar contra Roger. Nos hemos entrenado un montón de veces durante la pretemporada, incluso en Dubai una vez. He jugado muchas veces contra él. En los entrenamientos estamos relajados, y él no está al cien por cien, pero en el partido es algo diferente. Hay presión, es completamente diferente», señaló.

«Para la final de Copa Davis, me dará un montón de confianza. Pero será algo diferente porque jugaré por mi país y no por mi mismo», comentó sobre la cita de Lille contra Francia.

«Intentaré utilizar esta experiencia. No fue fácil jugar después de vencer a Rafa. Pero mañana es una final, y hay mucha emoción. Si juego contra Grigor o Jack no me importa. Una final es una final. Y hay que ir por ella, por el trofeo. Intentaré hacer lo de hoy, ser muy agresivo e intentar ganar el partido», dijo sobre el partido de mañana.

«La fatiga no cuenta. Es la final más importante de mi carrera, aquí y en Copa Davis. Intentaré jugar un partido detrás del otro, dándolo todo en pista, como estoy haciendo por el momento», comentó.

«Si es Grigor, tengo ya un partido en el grupo contra él. Fue un encuentro complicado y yo no estuve en ese partido. Pero es una final. Será algo diferente, espero. Será otra cosa para mi. Si es Grigor espero jugar tenis como hoy. Intentaré ser más agresivo, ir por los golpes, y por el trofeo», dijo en caso de que su rival sea Dimitrov.

«Si es Jack, le gané la última vez en Basilea. Fue un buen partido y muy tarde, casi a media noche. No fue fácil pero estoy seguro que tengo el juego para vencerle. Ya lo hice en Basilea. Puedo golpear rápido y hacerle correr un montón. A él le gusta disponer de tiempo para golpear de derecha. Yo juego más rápido. Estoy seguro que no le gusta jugar contra mi», aseguró Goffin.

Síguenos por @800noticias