Godín, Coates y Lodeiro apuntan a la titularidad en Uruguay ante Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los defensas Diego Godín y Sebastián Coates y el centrocampista Nicolás Lodeiro apuntan a la titularidad en la selección de Uruguay para enfrentar a Venezuela el próximo jueves en Montevideo en partido de la novena jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En el segundo día de entrenamientos, el seleccionador Óscar Washington Tabárez contó con todo el plantel y Godín, que sufrió recientemente un esguince de ligamento en el tobillo izquierdo durante un partido del Atlético de Madrid, se ejercitó con el grupo.

Su pareja en la zaga será previsiblemente el jugador del Sporting de Lisboa Sebastián Coates ante la lesión que sufre el central del Atlético de Madrid José María Giménez, que no fue convocado por Tabárez.

“No sé si voy a jugar, pero Diego (Godín) está en un enorme nivel, es un referente para todos y al que le toque jugar al lado de él la verdad que es un privilegio”, manifestó Coates a la prensa al término del entrenamiento en el Complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo. Admitió que puede estar viviendo su mejor momento de forma.

“Puede ser, estoy con ritmo, estoy jugando todos los partidos y eso para mí es importante, pero cuando uno llega a la selección, no importa si estás en buen ritmo, si me toca jugar voy a hacer lo mejor”, agregó Coates.

En el centro del campo, Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders estadounidense, parece ser el elegido por Tabárez para ocupar el puesto del lesionado Gastón Ramírez.

Uruguay encabeza con 16 puntos la clasificación de las eliminatorias sudamericanas mientras que Venezuela es colista con dos.

Preguntado sobre si la Celeste es favorita en el partido del jueves, Coates respondió que pese a que Uruguay “ha demostrado ser muy fuerte como local no hay favoritos cada partido es diferente” y por lo tanto “no hay favoritos”.

“Tenemos que demostrar que de locales queremos seguir siendo fuertes, tratando de tener la pelota y estando bien parados en todo momento y ojalá que se le pueda hacer daño a Venezuela. Los rivales saben que somos muy fuertes y nosotros tenemos que demostrar eso”, expresó el defensa uruguayo.

El centrocampista uruguayo Carlos Sánchez dijo que el partido contra Venezuela “no es una revancha” de la pasada Copa América, que perdieron por 1-0 en la fase de grupos.

“No es una revancha. La Copa América ya pasó, estamos en una eliminatoria y de local, y queremos hacer el mismo trabajo que venimos haciendo y conseguir la victoria, que es lo más importante de todo”, manifestó Sánchez.

“Sabemos que Venezuela no viene haciendo la eliminatoria que esperaban pero sí que es un equipo fuerte que tiene grandes jugadores y no podemos confiar en la posición que viene”, agregó.

Tras recibir a Venezuela, la Celeste visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla el 11 de octubre por la décima jornada.

Síguenos por @800noticias