Gobiernos de Cuba, Bolivia y Nicaragua recuerdan a Hugo Chávez en su natalicio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cuba rendirá homenaje este viernes al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez al cumplirse 62 años de su nacimiento, con actos conmemorativos en el que resalta el tributo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a «el mejor de los amigos» de la isla, informó la prensa oficial cubana.

La juventud comunista organizará, como ya se ha hecho costumbre desde la muerte de Chávez (1954-2013), un proyecto cultural titulado «Los amigos del Amigo», donde personalidades se reúnen a evocar sus momentos con el mandatario.

Con sede en la antigua fortaleza habanera San Carlos de la Cabaña, el encuentro contará en esta ocasión con la participación de Aleida Guevara, hija del guerrillero cubano argentino Ernesto «Che» Guevara, entre otros oradores, resalta en su portada de este jueves el diario estatal Juventud Rebelde.

Evo Morales recuerda a Chávez como «comandante eterno» en su natalicio

Homenaje boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también rindió hoy homenaje al fallecido presidente venezolano,  a quien el mandatario boliviano se refirió como «comandante eterno».

«Hace 62 años nace Hugo Chávez Frías, que ahora en paz descanse. Hizo mucha historia, compartimos los mensajes del pueblo venezolano de que será un comandante eterno», afirmó Morales en una rueda de prensa en La Paz.

Agregó que el «mejor homenaje» que se puede hacer al venezolano es «no abandonar» su legado y mantener la «unidad de quienes apostamos por la liberación definitiva de nuestros pueblos».

Ofrendas sandinistas

Integrantes de movimientos juveniles sandinistas, afines al Gobierno nicaragüense, y el embajador de Venezuela en Managua, Javier Arrúe, conmemoraron con ofrendas florales el 62 aniversario del natalicio de Chávez.

Decenas de jóvenes depositaron flores en el monumento en honor al expresidente en el antiguo centro de Managua.

Los integrantes de la Juventud Sandinista y el embajador Arrúe también dedicaron mariachis para celebrar el aniversario 62 del fallecido mandatario venezolano.

La celebración fue realizada bajo la consigna «¡Chávez vive, la lucha sigue!».

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

 

Síguenos por @800noticias