Gobierno ya no tiene la excusa de las sanciones y deberá pagar las deudas de Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 noticias

El Gobierno de Nicolás Maduro deberá cancelar las deudas de Petróleos de Venezuela. Esta medida surgió luego de que Estados Unidos excluyera a los tenedores de bonos de Pdvsa 2020 de las medidas sancionatorias contra el régimen venezolano.

Esta medida no fue derogada, solo se excluyó a los bonistas de Pdvsa para que puedan exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro el cumplimiento de los compromisos adquiridos, con esta jugada de Washington Maduro no tendrá como excusa las sanciones impuestas por Estados Unidos para cancelar sus deudas con los tenedores de Pdvsa 2020.

Así lo explicó a través de su cuenta en Twitter, el experto en relaciones internacionales Mariano de Alba; al señalar que con la licencia número cinco emitida por el gabinete administrador de ese país; “elimina el obstáculo para que tenedores del bono 2010 8.5% accedan a las garantías otorgadas por la estatal petrolera; y mantiene la presión de las sanciones donde debe estar”.

Es oportuno recordar que la orden ejecutiva del 21 de mayo de 2018 la firmó el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, un día después del resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela; donde Maduro resultó reelecto.

Esta es una de las tantas medidas sancionatorias que ha aplicado el Gobierno estadounidense contra el régimen de Maduro. Es una estrategia de vieja data aplicada por Washington para presionar a regímenes totalitarios.

 

Síguenos por @800noticias