Gobierno y sector transporte conforman mesa técnica para evaluar distribución de respuestos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este martes, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, sostuvo un encuentro con transportistas y fabricantes de auto partes, donde acordaron conformar una mesa técnica que evalúe y haga seguimiento a la distribución de repuestos automotrices en las proveedurías del país.

“Hemos convenido con transportistas, fabricantes e importadoras reforzar mecanismos de distribución y red de proveedurías”, informó el ministro a través de su cuenta Twitter @JoseLBernardo.

En este sentido, reiteró la importancia de mantener alianzas estratégicas con las empresas para garantizar los insumos a las distribuidoras, y así emprender acciones para atender las necesidades de este sector.

“Entre agosto y septiembre recibimos y distribuimos 38.400 baterías y 18.600 cauchos al sector transporte en general”, señaló Bernardo.

También especificó que los últimos dos meses atendieron a los motorizados, al suministrar al mercado más de 5.000 baterías y 20 mil cauchos.

Asimismo, dijo que están en tránsito 70 mil baterías, 111.400 cauchos, más de 400 mil insumos y repuestos y más de 300 mil juegos de frenos. Para el transporte de carga se distribuirán 45 mil repuestos entre partes de motores, cajas, frenos y filtros.

“También en camino 45 mil cauchos para distintas modalidades taxis, buses, camiones, sector industrial. Se atenderán más de 15 mil unidades”, señaló.

Además, en otro mensaje indicó que en los próximos meses se distribuirán 311.500 baterías y 251.900 cauchos.

La Misión Transporte, plan activado desde 2014, abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos —a través de las Proveedurías Socialistas—, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

Síguenos por @800noticias