Gobierno y sector transporte combatirán especulación en venta de autopartes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Gobierno y el sector transporte se reunirán este martes para fijar estrategias para combatir la especulación y el bachaqueo de autopartes, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, señaló que en la reunión participarán transportistas, importadores, comercializadores y fabricantes de repuestos.

Además, El Troudi hizo referencia a la convocatoria a la subasta Sicad por 350 millones de dólares para el sector transporte, realizada recientemente por el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a fin de atender las demandas de los transportistas.

«A través de esta Subasta se garantiza materia prima para la fabricación nacional de repuestos por los próximos seis meses» y también «contempla la importación de repuestos terminados que no se fabrican en el país», añadió el ministro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Transporte comentó que este lunes se instalaron, simultáneamente en todo el país, las mesas de trabajo entre transportistas y cuerpos de seguridad, con el objetivo de realizar diagnósticos en tiempo real y solventar los problemas de inseguridad que padecen los trabajadores del sector.

En estas mesas estadales participaron transportistas, cuerpos de seguridad, representantes de la Fiscalía y del ente ministerial, con el objetivo de «estructurar planes conjuntos de actuación a fin de disminuir la incidencia delictiva en el transporte», para ello se alcanzaron algunos acuerdos, como la «instalación de comités permanentes para respuesta inmediata y manejo de información de inteligencia» y el «reforzamiento del patrullaje y (la instalación de) puntos de control permanentes en los ejes viales con mayor incidencia de delitos».

Se planteó también la entrega inmediata de unidades de transporte para guarda, uso y custodia por parte de la Fiscalía cuando el transportista es víctima de la inseguridad, así como establecer un número para denunciar a funcionarios que extorsionan a transportistas en el cual se respete la identidad del denunciante.

El Troudi también indicó que en estas mesa se llegó al acuerdo de instalar mancomunidades municipales de entes de seguridad y alcabalas en las principales salidas de las ciudades para disminuir los robos a las unidades.

AVN

Síguenos por @800noticias