Gobierno y farmacéuticas acordaron surtir el sector - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este jueves se reunieron el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, y empresas proveedoras de insumos al sector de salud, para atender de manera inmediata los requerimientos de materiales indispensables, de manera que puedan surtir a la industria farmacéutica nacional.

Según reseña una nota de prensa, el encuentro se llevo a cabo con el fin, de dar celeridad a las necesidades de este sector afectado y así poder reactivar el encadenamiento productivo.

«El día de ayer (miércoles 17 de junio de 2015) tuvimos la primera de varias reuniones que sostendremos con las empresas farmacéuticas que funcionan en el país, con el objetivo de detectar las dificultades en cuanto a materias primas y productos terminados», informó el viceministro Faría.

Así mismo señaló, que la reunión anterior quedó acordado que se cumplirá el compromiso de surtir el sector con empaques y tintas para la comercialización y distribución de medicamentos.

El propósito fue recopilar y ordenar los requerimientos de las empresas para suplir a los proveedores de los inventarios actuales, funcionamiento, operatividad mensual, solicitud de divisas, importación de materia prima, Certificados de No Producción (CNP), entre otras solicitudes.

Otro aspecto sustancial tratado en la reunión, fue el de agilizar las restricciones en las aduanas nacionales, proveedores de materia prima, CNP, liquidación de divisas e importaciones de materia prima.

Cabe destacar, que a dicho encuentro asistieron empresas proveedoras como: Cartones de Venezuela; Caracas Paper Company, S.A.; Soplatex, Industrias de Tapas Taime; Industrias Químicas Roser; Científica Miranda; entre otras.

Encadenamiento productivo

La empresa Petroquímica de Venezuela, S.A (Pequiven) contribuirá con el fortalecimiento de la cadena productiva, al vincular la producción de plástico con este sector para atender la demanda de los proveedores y surtir de insumos.

Igualmente, se atenderá a todas las empresas que necesitan importar materia prima y a los que producen directamente en Venezuela. Actualmente en el Ministerio de Industrias, estos temas se están discutiendo activamente en mesas de trabajo.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias