Gobierno vigilará carnavales y carreteras con drones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción Con información del Universal

El operativo de seguridad de los días del Carnaval 2016 contará con el sistema de aeronaves piloteadas a distancia (drones) para vigilar las principales vías del país, además de un riguroso control en los terminales de pasajeros, anunció el Gobierno nacional durante una transmisión de VTV desde la Base Aérea de la Carlota, en Caracas, a diferencias de otros años la tecnología no estaba tan presente.

El acto contó con la asistencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Gustavo González López; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte.

140.601 funcionarios resguardarán a la población durante el dispositivo Carnavales Seguros 2016, precisó Istúriz, quien detalló que el Gobierno dispondrá de 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias, 231 vehículos bomberiles y la activación de 4.167 puntos de control.

Istúriz pidió a los conductores previa revisión del vehículo, manejar con prudencia, no ingerir alcohol, usar el cinturón de seguridad, atender las señales de tránsito e indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Máximo control en terminales

El ministro de Interiores, González López, dijo que las principales troncales y carreteras del país serán vigiladas desde aeronaves piloteadas a distancia o drones.

Indicó que a partir de las experiencias de años anteriores se activarán «anillos» alrededor de los terminales de pasajeros, para que los autobuses y unidades salgan en estricto cumplimiento de las normas de seguridad, que incluye «evitar la mala práctica de la piratería y el exceso en los cobros del pasaje público».

El operativo nacional de seguridad para el asueto de Carnaval contará con la coordinación de los ministerios del Turismo, Juventud, Cultura y, además, de las alcaldías y gobernaciones regionales.

Festival playero

El ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó que su despacho realizará a partir de hoy sábado el tradicional festival playero en balnearios, playas, ríos, así como en parques para el disfrute de los niños, adolescentes, jóvenes y ancianos.

Precisó que se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales como el fútbol de playa, voleibol, gincanas, bailoterapias, danzas, tambores y calipso.

Carnavales en Cojedes

Desde ayer 2.912 funcionarios resguardarán a la población en Cojedes hasta el 15 de febrero informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 34), Viberto Quinteiro, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Defensa de la región, Alberto Fermín Ulisse.

«Estamos listos para cumplir y atender a nuestro pueblo de Cojedes y a los temporadistas que escogieron como destino esta región llanera», declaró el jefe militar quien detalló que en la entidad serán instalados 22 puntos de control.

23 mil funcionarios en el Zulia

Las autoridades regionales del estado Zulia informaron que 23 mil funcionarios fueron desplegados en esa región del occidente del país.

Giovanny Villalobos, secretario de gobierno, y el general Tito Urbano, jefe del Zodi Occidental indicaron que el dispositivo se extenderá hasta el miércoles 10 de febrero.

Por su parte, el director del Servicio de Recaudación, Orlando Silberstein, informó sobre la instalación de seis peajes, auxilio vial con servicio gratuito de grúa 24 horas y ambulancia para atender cualquier contingencia, especialmente en Santa Rita, La Chinita, Villa del Rosario de Perijá, El Encanto y el Venado en Baralt y San Rafael del Moján.

Suspenden carnavales

Debido al racionamiento de agua potable y la crisis económica, las autoridades de tres de los catorce municipios del estado Carabobo; Puerto Cabello, Naguanagua y Morón; anunciaron la cancelación de las celebraciones de carnaval, al tiempo que otros ayuntamientos de esta región central del país analizan la posibilidad de emitir decretos llamando a mantener la austeridad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias