Gobierno venezolano saluda buenos oficios de la ONU en controversia sobre el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio de su secretario general, Ban Ki-Moon, anunció la prosecución de buenos oficios para resolver la controversia territorial entre Venezuela y Guyana sobre el Esequibo.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, vía twitter señaló que Venezuela saluda y agradece esta disposición de la ONU para resolver la controversia. “Venezuela celebra y agradece anuncio realizado hoy (sábado) por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre prosecución de Buenos Oficios en controversia Esequibo”, escribió.

Informó que en las próximas horas Venezuela enviará al secretario general de la ONU la posición de Venezuela “de rechazar el recurso a la Corte Internacional” emitido por las autoridades de Guyana, reseñó AVN.

Rodríguez recordó que la vía para dirimir la controversia es el Acuerdo de Ginebra y exigió a “Guyana el cumplimiento de buena fe en Buenos Oficios”.

El 10 de julio del año pasado, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de un Buen Oficiante para mediar en el conflicto con Guyana. El Gobierno Nacional ha reiterado que mantendrá la “diplomacia de paz” y el respeto al derecho internacional para resolver la disputa sobre el Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

“Es victoria de la diplomacia bolivariana de paz, conducida por el presidente Nicolás Maduro, que mantuvo firme la posición de Venezuela sobre Buenos Oficios”, publicó Rodríguez.

Síguenos por @800noticias