Gobierno venezolano rechaza declaraciones de expresidente César Gaviria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó  las recientes declaraciones del expresidente colombiano, César Gaviria, quien este miércoles participó en una reunión con 34 expresidentes de Latinoamérica y España para criticar al gobierno venezolano.

Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en un pase informativo de VTV desde el Consejo del Comando Presidencial, en Caracas.

«En el marco de esa discusión de la frontera fuimos sorprendidos por una especie de Caballo de Troya convocado por una llamada cumbre de presidentes antichavistas, presidida por el ex presidente Gaviria, quien dio unas declaraciones fuera de tono que tenemos la obligación de condenar y rechazar», afirmó Istúriz.

Este miércoles el ex mandatario Gaviria encabezó una cumbre de mandatarios de que aseguraron que colombia no es culpable de la desestabilización que mantiene azotada a la frontera con Venezuela.

En este sentido, Isturiz refirió que tanto la gestión de César Gaviria, así como todos los gobiernos de derecha colombianos sólo han respondido intereses oligárquicos, aumentando más la pobreza y miseria del pueblo de ese país.

«Estos gobiernos oligárquicos, el gobierno de Cesar Gaviria, sólo dejaron guerra, pobreza, exclusión social y dejaron la institución despreciable del desplazado, donde millones de colombianos tienen que abandonar sus tierras por el terror el paramilitarismo, a la guerra, a la pobreza, buscando la paz , buscando la vida».

El pueblo colombiano «es un pueblo hermano, hijo de un mismo padre, El Libertador Simón Bolívar y este pueblo es acogido en Venezuela con cariño como si fuese nuestro propio pueblo», dijo Istúriz.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias