Gobierno venezolano llama a consultas a su embajador en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente, Nicolás Maduro, llamó a consultas al embajador venezolano en Canadá, al ex militar Wilmer Barrientos, luego de que este martes el gobierno canadiense se pronunciara sobre los resultados electorales de este domingo y manifestara su preocupación por las “numerosas irregularidades” que ponen en duda su credibilidad.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza a través de su cuenta Twitter.

El primer mandatario nacional durante una rueda de prensa con periodistas internacionales calificó al gobierno de Canadá como estúpido” e “insolente.

“Ahí sale el Gobierno estúpido de Canadá diciendo que no reconocen las elecciones. ¡Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros y somos independientes y soberanos!” dijo Maduro.

El enfadó diplomático fue por la declaraciones dadas por la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que “Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral”.

Síguenos por @800noticias