COMUNICADO|Gobierno venezolano condena ataques terroristas ocurridos en Bruselas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP Cancillería

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un comunicado emitido por la Cancillería, “condenó enérgicamente” los ataques terroristas múltiples ocurridos en la ciudad de Bruselas el día de hoy, y extiende sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del hecho.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

El Gobierno de Venezuela convoca a la comunidad internacional a atender con urgencia las causas de este fenómeno, y a impedir el acceso de los grupos terroristas y violentos extremos a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica los principios de la diplomacia bolivariana de paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.”

 

Notas relacionadas:

Video y Fotos | Asciende a 34 la cifra de muertos tras los atentados en Bélgica

De acuerdo a cifras manejadas por medios belgas, al menos 34 personas han muerto y unas 170 han resultado heridas como consecuencia de los dos atentados terroristas perpetrados este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem y en la estación y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas.

 

Bélgica golpeada por atentados “ciegos, violentos” dice primer ministro belga

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó este martes los “atentados ciegos, violentos y cobardes” que se produjeron en Bruselas en el aeropuerto internacional y en una estación de metro del distrito europeo de la capital.

 

Presidentes de América Latina condenan atentado terrorista en Bruselas

Horas después de haber ocurrido los atentados terroristas en Bruselas, que ya la organización criminal ISIS se atribuyó, algunos presidentes de los países de América Latina han expresado su condena a la masacre que atenta contra los valores de la occidentalidad.

Síguenos por @800noticias