Gobierno venezolano califica de «terrorista» ataque con explosivo en Altamira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Agencias

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, calificó esta noche de «acto terrorista» el ataque con un explosivo que hirió hoy a ocho agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las inmediaciones de una protesta antigubernamental cerca de la plaza Francia de Altamira.

Reverol se refirió a lo ocurrido como «un acto terrorista ocurrido en la plaza Altamira del municipio Chacao, donde resultaron ocho funcionarios de la PNB con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, y que afortunadamente se encuentran fuera de peligro».

«Tenemos todas las investigaciones bien adelantadas para buscar a estos responsables terroristas de este lamentable hecho», afirmó Reverol, en rueda de prensa del estado mayor conjunto al término de la elección celebrada en medio de fuertes protestas de la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno.

Reverol dijo asimismo que 21 funcionarios de las fuerzas de seguridad fueron heridos de bala en todo el país durante las manifestaciones convocadas por la oposición contra la Constituyente, que según sus detractores llevará a la instauración de una dictadura en Venezuela.

El ministro informó asimismo de unos 200 asaltos a lo largo y ancho de la geografía nacional a centros de votación.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, había informado antes de la muerte de un militar por herida de bala durante las protestas.

Al menos 8 personas, según la Fiscalía, murieron en los disturbios de hoy, mientras la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elevó a 14 el número de personas fallecidas durante el día, de lo que responsabilizó a la «represión» del Gobierno. EFE

Fotografía de EFE

Síguenos por @800noticias